Fue anunciado en los tiempos en que Kardec trabajaba en la ardua tarea de compilar las Enseñanzas Superiores, más concretamente, enel quinto libro de la Codificación Espírita: “La Génesis”, que comenzaba una época de profundos cambios. Transformaciones necesarias para la regeneración de nuestro planeta.
Ante los acontecimientos que azotan el mundo, en es-pecial aquellos que atañen a las desoladoras catástro- fes, poco consuelo encontramos si no somos capaces de comprender las explicaciones que nos ofrecieron y ofrecen los Espíritus al servicio de la humanidad.
Una de estas sacudidas, que se presentan como catalizadores de transformación, fue el tsunami en el Océano Índico, pasando a ser parte de esas tragedias naturales cuyo objetivo real es el hacer progresar más rápidamente los mundos
En honor a la solidaridad que rige los cielos, miles de nobles espíritus concurrieron en auxilio de las víctimas y de los que sobrevivieron a la dolorosa escena. Desde la Colonia Redención, partieron doscientos especialistas, a fin de cooperar con los Guías de la Humanidad al auxilio de los afectados.
Dentro de las providencias celestes para nuestro planeta, Manoel Philomeno de Miranda formará parte del grupo de espíritus que comparecerán a las labores de auxilio, acompañando los planes para que la Tierra reciba viajeros de otras moradas atendiendo a la solicitud de su Sublime Gobernador.
El proyecto tendrá dos fases, la primera de ellas se desarrollará en la región del tsunami y la otra en la psicoesfera de Brasil, preparando las mentes y los sentimientos para las reencarnaciones especiales.
De los valiosos mensajes extraídos en la lectura de este libro queremos destacar el emitido por notable Embajador proveniente de la Constelación del Toro, específicamente de una de las Pléyades, que presenta consideraciones relevantes con respecto al importante proyecto de reencarnaciones en masa que se intensificaría en nuestro mundo. Son palabras reveladoras y que ofrecen claridad ante los acontecimientos transformadores.
Páginas que nos invitan a reflexionar sobre el mundo que queremos construir viendo las consecuencias de nuestros actos y valorando la refor-ma moral como cincel que le dará belleza, si somos capaces de recibir con responsabilidad y amor las enseñanzas que la misma Naturaleza nos da.
“A fin de que el programa sea ejecutado, en este mismo momento, en diferentes comunidades espi- rituales próximas a la Tierra, hermanos proceden- tes de nuestra esfera están presentando el programa a que nos referimos, de forma tal que unidos constituyamos una sola caravana de laboriosos servidores, atendiendo a las determinaciones del Gobernador terrestre, el Maestro por excelencia.
De todas estas comunidades surgirán grupos espirituales preparados para la divulgación del programa, que se comunicarán en las institucio- nes espíritas serias y convocarán a sus miembros a la divulgación de las directrices a los efectos de los nuevos cometidos. Expositores dedicados y médiums sinceros serán invitados a participar de estudios y seminarios preparatorios, para que se desencadene una acción internacional en el Pla- neta, convocando a personas serias a la contribu- ción psíquica y moral a favor del nuevo periodo.”
Esta caravana al servicio del Bien Imperecedero estará constituida por miembros de variada formación espiritual, y por, sobre todo, el amor como aspecto común, que tiene vigencia sobe- rana en el Universo, ejemplo para aquel que de-see servir al progreso real en la regeneración.
Recordando el capítulo XVIII de “La Génesis”, Los tiempos han llegado, recogemos un extracto del mensaje del espíritu Dr. Barry que ilustra, en su conjunto, la necesidad de aprendizaje, coopera- ción y verdadera unión entre los seres de buena voluntad, ante un mundo en proceso de profun-dos cambios, pero conducido con inefable amor y compasión sin par, por Jesús, para que nos despo-jemos de las imperfecciones que aún nos retienen.
Feliz lectura y próspero aprendizaje.